Pages Navigation Menu

ARTE PARA TODOS EN GRANADA

CONCURSO DE PINTURA “ESTEPONA INSPIRA”

CONCURSO DE PINTURA “ESTEPONA INSPIRA”

El Ayuntamiento de Estepona informa de que se ha convocado el concurso de pintura y poesía ‘Estepona Inspira’, que tiene como objetivo premiar obras que plasmen rincones o espacios del municipio, o que transmitan vivencias o experiencias relacionadas con esta ciudad.

Este premio, que se ha impulsado para conmemorar el 5º aniversario del proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, está abierto a la participación de creadores de cualquier nacionalidad siempre que, en el caso de la poesía, esté escrito en lengua española. Las obras presentadas serán originales, inéditas y no premiadas en otros concursos.ESTEPONA

El premio en cada modalidad será de 1.000 euros. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 2 de julio en el Auditorio Felipe VI, durante una gala en la que ofrecerá un concierto el compositor y pianista Felipe Campuzano.

El plazo de admisión de las obras será desde el 1 de junio hasta el 24 de junio. Las obras podrán ser entregadas en mano en el edificio Puertosol, o por correo postal a la siguiente dirección: I Premio de Poesía y Pintura Estepona Inspira. Ayuntamiento de Estepona. Alcaldía. Avenida del Puerto 2. Edificio Puertosol. 29680 Estepona (Málaga). El jurado estará integrado por personalidades relevantes de la vida cultural de Estepona.

Las medidas de la la pintura no serán inferiores a 50×50 centímetros ni superiores a 195×195 centímetros. No serán admitidas las obras protegidas con cristal, aunque sí se admitirán las protegidas con metacrilato o material similar. En cuanto a la extensión del poema nunca será menor de catorce versos ni podrá exceder de cien.

Las obras deberán presentarse sin firma, bajo lema o título y acompañada de un sobre cerrado que contendrá en el interior: nombre, DNI, NIF o pasaporte, dirección y teléfono del autor; y en el exterior el título o lema de la obra. Cada sobre o plica sólo podrá corresponder a una obra.

Las obras presentadas con sus plicas se podrán entregar en mano, de lunes a viernes de 10’00 a 13’00 horas. El Ayuntamiento de Estepona podrá publicar como considere oportuno las imágenes y el poema premiados.

Los originales no premiados podrán recogerse en la misma dirección en que se han presentado, en el mismo horario, durante los quince días siguientes al fallo del jurado y entrega de los Premios. La organización y el jurado resolverá los casos no previstos en estas bases. La presentación de obras a este premio supone, por parte de los autores, la aceptación de las presentes bases.

468 ad